Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

RENOVACIÓN BONO SOCIAL ELÉCTRICO

Publicado por el

Compartir en xarxes socials

  • Enviar a Google +

El Bono Social Eléctrico es una ayuda que promueve el Gobierno para todas los hogares con rentas bajas, que tiene por objetivo reducir la factura de luz. Según la nueva normativa recogida en el Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, el pasado 8 de Octubre se amplió el plazo para renovarlo, siendo la fecha límite este próximo 31 de Diciembre.

 
Las pocas solicitudes y la creación de la nueva ayuda para calefacción, el Bono Social Térmico entre los principales motivos de dicha ampliación. 
 

Otra ayuda, en este caso para telefonía es el Abono social telefónico, que consiste en una ayuda subvencionada por el Gobierno que pretende ahorrar en telefonía a los hogares con rentas bajas. Los actuales beneficiarios de este descuento son los pensionistas y jubilados, que tengan teléfono fijo, no obligando a contratar internet en la vivienda, ni tampoco líneas móviles, puesto la reducción sólo afecta a la línea fija de la vivienda.


https://www.comparaiso.es/abono-social-telefono
http://www.bonosocial.gob.es/